Banner Top
Acceso afiliados

Recortes salariales a los funcionarios

Madrid / Barcelona (Redacción/Agencias).- El Banco de España advierte de que la evolución de los salarios fijados en los convenios durante los primeros meses de 2011 muestra un repunte que, de consolidarse, pondría "en riesgo" las mejoras de competitividad necesarias para la reactivación del PIB y del empleo, informa Europa Press.
En el 'Informe Anual de 2010', la autoridad monetaria indica que después de que la economía española registrara en 2010 una recuperación "muy débil y vacilante" en medio de la crisis de deuda soberana, es
necesario garantizar el "carácter temporal" del repunte de la inflación -en mayo se situó en el 3,5% en tasa interanual- y, para ello, afirmó que es imprescindible que los efectos de segunda ronda sean "limitados".
"Una eventual resistencia a aceptar pérdidas transitorias de ingresos reales que para trabajadores y empresas comporta la subida del precio de la energía y de la imposición.

Last modified onJueves, 29 Diciembre 2011 14:27

Hemeroteca

hemeroteca

Legislación