Banner Top
Acceso afiliados

Últimas noticias

ideal

La Junta de Personal pide retirar la contratación de

bomberos en Jaén

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Jaén ha solicitado que se "dé marcha atrás" en la anunciada contratación de 15 bomberos para reforzar el servicio durante este verano e "iniciar un proceso de selección respetando de personal".

Para leer más pincha en el link

http://www.ideal.es/jaen/jaen/201406/12/junta-personal-pide-retirar.html

lavozdigital

Crece la confrontación en la Jefatura de Policía Local por

la gestión de destinos

Parte de la plantilla de la Policía Local de la ciudad se ha puesto en pie de guerra. El motivo, según detalla el sindicato policial UPLBA, es el incumplimiento de las normativas vigentes por parte del concejal del área, Carlos Coronado. Recientemente, un nutrido grupo de miembros de la Policía Local se concentraron en las puertas del Centro Cívico, lugar donde se celebraba una jornada de mediación policial.

Para leer más pincha en el link

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20140609/el-puerto/crece-confrontacion-jefatura-policia.html

MOCIÓN POR LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

y VIDEO DE LA MOCIÓN

Buenos días a todos, os informo que en los últimos días se han aprobado numerosas Mociones en diversos Ayuntamientos (Almería, Cádiz, Sevilla, Granada, Algeciras, Madrid, Hospitalet, Vitoria, Basauri, Andoain, entre otros muchos que ya estaban aprobadas como Palencia, Ávila, Murcia, Valladolid, Valencia, Cuenca, etc., etc.) así como también Proposiciones No de Ley en Parlamentos Autonómicos (Asturias, Cantabria y en breve Andalucía, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Galicia, etc.)

En el Pleno del jueves 29 de mayo, promovida por UPLB Andalucía y UGT en nombre de la Plataforma de Sindicatos, se aprobó por unanimidad la moción solicitando nuestra jubilación anticipada al Gobierno. En las conversaciones que mantuvimos con los portavoces de los tres grupos, Mario Cortés, por el PP, María Gámez, por el PSOE, y Eduardo Zorrilla, por IU, nos mostraron su apoyo sin fisuras a esta justa reivindicación. Desde aquí queremos hacerle llegar las gracias por este respaldo.  En el Pleno intervino Curro Corpas para defender esta propuesta en nombre de los policías locales de Málaga, pero también de todos los compañeros andaluces.

A nivel provincial, hemos mantenido reuniones con los alcaldes del Rincón, Francisco Salado, que aprobó la moción de apoyo en el Pleno del pasado lunes, 2 de junio, y con el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, que se comprometió a llevar la moción al Pleno de final de junio. A lo largo de este mes vamos a seguir manteniendo reuniones con los alcaldes de los municipios más importantes de la provincia.
 
Así mismo la FREMP, Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla-León ha expresado su apoyo, previo acuerdo de su Junta de Gobierno, pidiendo igualar la prejubilación de policías locales al ámbito nacional.
 
Esta cascada de actuaciones sucesivas apoyando nuestro objetivo son muy positivas de cara a conseguirlo, nada fácil por cierto, en el cual llevamos trabajando intensamente bastantes años, como bien sabéis.
 
Cargados de convicción y con argumentos de peso que avalan de sobra nuestra justa y legitima reivindicación, seguiremos trabajando cueste lo que cueste y sacrificándonos lo que haga falta.
 
Pendientes de la próxima reunión a celebrar de la Plataforma por el adelanto de la edad de jubilación (en la cual UPLBA es un miembro muy activo) con la Seguridad Social y con la FEMP, iremos con la firme intención de intentar alcanzar  un Preacuerdo que ponga fecha para la aprobación de nuestro objetivo.
 
Muchos compañeros, principalmente los que pintan más canas, nos miran con cara escéptica y nos preguntan: ¿Crees que nos jubilaremos antes?
 
Llevamos trabajando por conseguirlo desde el año 2006, nuestro gran compañero Mario lo vió claro desde el primer minuto y no dudéis que vamos a emplearnos a fondo para conseguirlo. Estamos cerca, muy cerca, pero los últimos pasos hay que darlos o no se llega al objetivo y vosotros, como siempre debéis estar detrás para poder conseguir con vuestro apoyo el resultado que tantos años llevamos luchando.

PARA VER LA MOCIÓN PINCHA EN EL LINK

malaga hoy

La Justicia no pudo localizar al indigente mientras era

juzgado por otra agresión

El Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga llevaba más de un año tratando de localizar al ciudadano alemán Stefan Reinert para ejecutar una sentencia de un año de cárcel y 180 euros de indemnización confirmada por un delito de atentado a la autoridad por agredir a uno de los policías nacionales que lo sorprendieron maltratando a su pareja. Mientras el juez trataba de dar con su paradero, el hombre ahora acusado del apuñalamiento y muerte de un agente era detenido por enfrentarse a una pareja de la Policía Local a la que amenazó con un cuchillo de cocina y otro juzgado le condenaba a 500 euros de multa por una falta de respeto a la autoridad

Para leer más pincha en el link

http://www.malagahoy.es/la/justicia/no/pudo/localizar/indigente/por/otra/agresion.html

malaga hoy

Quejas por la falta de respaldo judicial para los agentes que

afrontan incidentes en la calle

El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) ha lamentado la falta de "respaldo judicial" que reciben los agentes que afrontan incidentes en la calle y son objeto de agresiones durante sus intervenciones. A través de su secretario, Francisco Corpas, la organización sindical ha expresado su estupor por que el hombre detenido por el crimen del agente de la Policía Nacional ocurrido el miércoles fuese condenado exclusivamente por una falta de respeto a la autoridad en mayo de 2013, cuando golpeó y amenazó con un cuchillo a dos policías locales, pese a que ya tenía una condena firme por un delito de atentado contra la autoridad por hechos significativamente similares. En este caso, el tribunal le impuso una multa de 500 euros sustituible por 25 días de trabajo para la comunidad. Sin embargo, en octubre de 2011, intentó golpear con una botella en la mano a un policía y al ser detenido agredió al agente en un hombro, provocándole un hematoma y dolor de espalda. Aquellos hechos fueron tipificados como delito de atentado a la autoridad y la pena se elevó a un año de cárcel y 180 euros de multa.

Para leer más pincha en el link

http://www.malagahoy.es/falta/respaldo/judicial/para/los/agentes/incidentes/la/calle.html

Hemeroteca

hemeroteca

Legislación

legislacion

Recomendaciones

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses