Banner Top
Acceso afiliados

Editorial

veterano

Como bien sabéis TODOS, llevamos varios años trabajando y luchando para conseguir esta justa y legítima reivindicación, en concreto desde 2005.

Desde entonces, hemos realizado y dirigido centenares de escritos a todas las instancias posibles; hemos recorrido miles y miles de

kilómetros a lo largo y ancho de España para reunirnos con la totalidad de partidos políticos, con cargos e instituciones de todo tipo que tienen relación con este tema, con Diputados, con Senadores, con Consejeros de comunidades autónomas, con

la FEMP, con la FAMP, con Alcaldes, con Concejales, con el Presidente de la Comisión del Pacto de Toledo, con el Secretario de Estado de la Seguridad Social, con el Director General de Ordenación de la seguridad social, con representantes del Ministerio del Interior, etc., etc.; hemos promovido Mociones en Ayuntamientos en aras de conseguir Acuerdos Plenarios apoyando nuestra reivindicación; hemos presentado el Libro Azul de la policía local instando la equiparación en jubilación anticipada en los mismos términos que la disfrutan otros cuerpos de seguridad; hemos llevado a cabo diversos actos de protesta en Madrid, una concentración en 2007 en la Plaza Colon, una sonora manifestación en 2009 que finalizó en la plaza Mayor…

Para leer más pincha en el link

EL PROCESO HACIA NUESTRA JUBILACIÓN ANTICIPADA.PDF

Historia

Hubo un tiempo en que los policías locales apenas teníamos derechos, ni material,ni siquiera un salario digno para poder vivir. En 1990 un incidente en la calle Martínez es el desencadenante de una situación insostenible, la cacería de los policías locales debía de acabar. A finales del mismo año, de una agrupación de electores nace UPL que comienza a funcionar como sindicato a principios de 1991. Ese mismo año, los bomberos se unen al sindicato modificando este sus estatutos el 21 de enero 1992.
Nace UPLB, y con el, una alternativa diferente, otra forma de hacer las cosas, nace el primer sindicato profesional e independiente de Policía Local en Málaga.

No sería justo no hacer mención a un hombre que ha representado como nadie los ideales de nuestro sindicato, fue Fundador y el primer Secretario General, su nombre MARIO J. NUÑEZ MEDINA. Por desgracia nos dejó una tarde de noviembre del 2010 tras una larga y penosa enfermedad, pero su espíritu nunca nos dejará.


Con el sindicato en marcha, las cosas empiezan a cambiar, el trabajo da sus frutos, en 1995 se crea UPLB-A como Federación Andaluza, en 2004 se consigue la reclasificación de la policía local  y los acuerdos se firman con sustanciosas mejoras para los colectivos de los bomberos y policía local. En 2005 los bomberos consiguen la jubilación anticipada.  Por fín llega el reconocimiento a nuestra labor.

Con estos mismos principios el Sindicato se ha extendido a un gran número de municipios y con el magnifico trabajo de decenas de compañeros de Policía y Bomberos.  UPLBA-Málaga es hoy un sindicato respetado en toda la provincia de Málaga.


Es largo el camino recorrido hasta nuestros días, lleno de movilizaciones, negociaciones y lucha, con más de dos décadas a nuestras espaldas. Pero nuestro camino no acaba aquí, esto es un libro que está por escribir, un libro en el que con tu ayuda seguiremos escribiendo páginas de nuestra historia. 

Hoy día somos Sindicato con una amplia representación en la provincia y formamos parte de la Federación Andaluza y de la Coordinadora de Policías a nivel nacional, y nos llena de orgullo mirar atrás y ver los frutos de nuestro trabajo, un trabajo encaminado al futuro de nuestros colectivos. Somos policías locales, somos bomberos, somos UPLBA-Málaga.

 

 

 

Hemeroteca

hemeroteca

Legislación

legislacion

Recomendaciones

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses