Banner Top
Acceso afiliados
uplb

uplb

La Policía Local premia a sus héroes

La Policía Local de Málaga celebró en la mañana de ayer en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital el día de su patrón, San Rafael Arcángel, una jornada muy emotiva en 2017 porque coincide con los 175 años de creación del cuerpo, que este año ha desarrollado un amplio programa de eventos para conmemorar esa efeméride. El acto tuvo un protagonista claro: el proceso de independencia puesto en marcha por la Generalitat que podría culminar en los próximos días con la proclamación unilateral de la independencia de Cataluña. El alcalde, Francisco de la Torre, cerró su intervención pidiendo vivas a Málaga, a la Policía Local, a España, a la Constitución y al Rey. El acto también sirvió para homenajear a sus héroes

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/10/04/policia-local-premia-heroes/959405.html

 

La Policía Local de Málaga celebró en la mañana de ayer en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital el día de su patrón, San Rafael Arcángel, una jornada muy emotiva en 2017 porque coincide con los 175 años de creación del cuerpo, que este año ha desarrollado un amplio programa de eventos para conmemorar esa efeméride. El acto tuvo un protagonista claro: el proceso de independencia puesto en marcha por la Generalitat que podría culminar en los próximos días con la proclamación unilateral de la independencia de Cataluña. El alcalde, Francisco de la Torre, cerró su intervención pidiendo vivas a Málaga, a la Policía Local, a España, a la Constitución y al Rey. El acto también sirvió para homenajear a sus héroes.

Antes, durante su discurso institucional, recordó la necesidad de colaborar con otros cuerpos, como ocurre en Málaga entre la Policía Municipal, la Nacional y la Guardia Civil para consensuar medidas antiterroristas. «Es necesaria una colaboración legal, cómo echamos de menos que esa colaboración leal sea una realidad en el Estado y garantice el cumplimiento de la ley y de la Constitución», dijo, en clara referencia al papel de los Mossos d´Esquadra el pasado domingo, durante el fallido referéndum.

La Policía Local cuenta este año con un himno propio compuesto por el agente Rafael Eduardo Muñoz Agüera, una composición que fue interpretada por el coro del cuerpo y la Banda Municipal de Música. El alcalde aprovechó la letra de esa pieza, de la que se ha hecho un videoclip incluso. «El himno recuerda la importancia de la Constitución, es la clave para los derechos y las libertades », precisó.

Antes, el superintendente de la Policía Local, José Fernando Cerezo, hizo lo propio en su intervención. «En nombre de la Policía Local de Málaga, quiero trasladar mi apoyo y solidaridad a los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil que están en Cataluña en defensa de la Constitución y del Estado de Derecho», indicó, lo que hizo que todo el auditorio se pusiera en pie para aplaudir. «175 años después, aquí seguimos, con una España unidad y democrática velando por los derechos de los ciudadanos».

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, incidió en el mismo punto y quiso reconocer el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña, así como también destacó la labor de los agentes locales.



Distinciones

Durante el acto, se entregaron los galardones a los ganadores del premio de fotografía. Se eligieron 12 instantáneas para hacer un calendario profesional el año que viene. El primer premio fue para el agente Félix Pérez Gutiérrez y su obra Obelisco. En el jurado estuvo el fotógrafo de La Opinión de Málaga José Luis Arciniega, que también fue galardonado. Fueron reconocidos, con las cruces al mérito policial, los agentes que llevan 15 (siete), 20 (48) y 30 años de servicio (al superintendente), así como los recién jubilados, entre los que destacó «Miliki», escolta del alcalde, que recibió muchos aplausos. También se recordó a los fallecidos.

El nigeriano Akam fue felicitado por su valerosa actuación, que tuvo lugar en la madrugada del 11 de diciembre en la calle Félix García Palacios, cuando, aun a riesgo de su propia integridad, socorrió a un hombre que estaba siendo apuñalado por cuatro individuos, que fueron finalmente detenidos, y lo trasladó ante la gravedad de las heridas que presentaba en su propio vehículo a un hospital. Si no hubiera recibido esa ayuda, el herido hubiera fallecido, según reconocieron los médicos que lo atendieron.

 
 
 
 
Compartir en Twitter
 
Compartir en Facebook
 
 
 
 
Vídeos recomendados: Vídeo de la procesión de la Virgen de los Remedios
 
 
 
 
 
Después de la publicidad

Vídeo de la procesión de la Virgen de los Remedios

 
 
 
 
Comentarios
Para comentar debes iniciar sesión o registrarte si aún no tienes una cuenta.
Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Edición Local

 
Grupo de vecinos en la comisaría de la Policía en El Palo.
Concentración de apoyo a la Policía en El Palo

Concentración de apoyo a la Policía en El Palo

Comentar

Una quincena de malagueños se ha concentrado en la puerta de la Comisaría de El Palo para apoyar a...

Muere un hombre en una trituradora de hormigón en un accidente laboral

Muere un hombre en una trituradora de hormigón en un accidente laboral

Los bomberos tuvieron que rescatar el cuerpo de la víctima, de 52 años, del interior de la tolva...

Cruz Roja celebra el jueves el Día de la Banderita

Cruz Roja celebra el jueves el Día de la Banderita

Recaudará dinero para atender varios programas de ayuda a la infancia en riesgo de exclusión

 
El Palacio de Ferias tendrá un impacto de 40 millones durante el último trimestre

El Palacio de Ferias tendrá un impacto de 40 millones durante el último trimestre

Este espacio reunirá hasta final de año a unos 180.000 participantes en su temporada "más...

Cumbre para que la sociedad acepte la energía nuclear

Cumbre para que la sociedad acepte la energía nuclear

Más de 600 profesionales y 30 empresas del sector se reúnen en el congreso anual de la Sociedad...

Quince nuevas empresas se instalan en el PTA durante este verano

Quince nuevas empresas se instalan en el PTA durante este verano

Las firmas, que han generado 200 puestos de trabajo, se reunieron ayer en un acto de bienvenida

 
 
 
 
 

Encuentros digitales

Chat sobre diabetes

Francisco Rodríguez, director médico de la Clínica Axarquía Salud, ya ha respondido a las preguntas de los lectores sobre diabetes.

 

Chat sobre cardiología

Envía tus dudas y preguntas al doctor Joaquín Cano, especialista en Cardiología en el Hospital Regional de Málaga y en la Clínica El Ángel, que responderá este viernes desde las 11 horas

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp

 
 

Ocio en Málaga

Cartelera de Málaga

Consulta los estrenos de cine en las salas de la provincia. Yelmo Cines Plaza MayorVialia MálagaCC RosaledaLa Cañada MarbellaCinesur Miramar Fuengirola... y más.

 
 
 
 
 
 
 
 

Detenido por aparcar en plazas de discapacitados con la tarjeta de su suegro fallecido

sur

Aparcaba tranquilamente en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida, aunque se bajaba del vehículo por su propio pie y, aparentemente, sin ningún problema para caminar. Hasta que una patrulla de la Policía Local lo sorprendió y descubrió la treta que, como él mismo reconoció al ser detenido, llevaba utilizando dos años para estacionar su cuatriciclo cuando no encontraba un hueco libre.

Todo comenzó cuando, días atrás, una unidad observó al individuo aparcando en una de las plazas reservadas para discapacitados junto al centro de salud del distrito Este, en la avenida Salvador Allende de la capital malagueña. Los policías locales observaron que exhibía en el vehículo, en lugar visible, una tarjeta expedida por la Junta de Andalucía para personas con movilidad reducida. Aparentemente, era auténtica, aunque por la posición en la que estaba colocada no dejaba ver el periodo de validez de la misma.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/detenido-aparcar-plazas-20170706233017-nt.html

Subscribe to this RSS feed

Hemeroteca

hemeroteca

Legislación

legislacion

Recomendaciones

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses